Buscador
Clima Reynosa
Portada
Local
Nacional
Internacional
Deportes
Eespectaculos
Columnas
Tecnologia
Multimedia
Contacto
Noticias De: ReynosaRio BravoMatamorosVictoriaV.HermosoLaredoUAT
Inicia Primera Semana Nacional de vacunación antirrábica 2013

 

diarioreynosa.com/Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por ser la salud un tema prioritario para el gobierno de Egidio Torre Cantú y lograr la certificación nacional de Tamaulipas como zona geográfica libre de rabia, la Secretaría de Salud puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013, bajo el lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia.”
 
Con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, y acompañado del alcalde de ciudad Victoria, Miguel González Salum, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, puso en marcha las actividades que a nivel estatal contemplan alcanzar la meta de 260 mil 751 perros y gatos vacunados.
 
El gobierno del Estado dispuso el despliegue de 256 brigadas integradas por 412 personas, que en 77 módulos fijos aplicarán el biológico en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado del 11 al 16 de marzo, por lo que se hizo un llamado a la población en general para que acuda a vacunar a sus mascotas.
 
El funcionario explicó que el último caso de rabia humana que se detectó en la entidad fue en 1983 en el municipio de Tampico, y con respecto a la rabia canina, los últimos casos se detectaron en el 2003 en Victoria y Nuevo Laredo.
 
Para conocer las señales y signos de alarma de la rabia en mascotas, expuso que demuestran ciertos cambios en su conducta como irritabilidad, agresividad, apetito anómalo, fotosensibilidad, parálisis de las mandíbulas, cambian su comportamiento radicalmente y se puede observar también hidrofobia.
 
En el inicio de esta jornada, se contó con la participación de autoridades de los tres órdenes, los integrantes de los comités de salud, instituciones de educación media y superior, Organizaciones de la Sociedad Civil y población en general.
Comentarios
Publicidad
Notired Networks México
Portales asociados, Año 14, México ,DF
Cometarios en torno a información de Notired hacerlos al correo a notiredmex.com
Contenidos de Notired Networks, pueden utilizarse , copiarse , citando a la fuente.
Diario Reynosa
Diario Reynosa: Direccion, Jose Guadalupe Espinoza
Diario Reynosa es un portal que forma parte del Grupo Editorial Notired México, el cual difunde información independientemente, su linea editorial, comentarios vertidos a traves de portales asociados a Notired Networks no necesariamente es la forma de pensar de la empresa.
Disponible en:
 
Redes Sociales: